( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Diez juristas y abogados europeos y latinoamericanos, entre ellos el exjuez español Baltasar Garzón, denunciaron hoy irregularidades en el proceso contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y pidieron que se respete la legalidad “con rigor e independencia”. La denuncia se recoge en una carta fechada hoy en París, dirigida a la presidenta del Tribunal Supremo de Brasilia, Cármen Lúcia, y que será enviada también este jueves a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y a los cancilleres respectivos.

La embajada de Rusia en Estados Unidos calificó el jueves de “draconianas” las nuevas sanciones estadounidenses y dijo que la razón de las nuevas restricciones -las acusaciones de que envenenó a un exespía y su hija en Reino Unido- era descabellada. El portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, expresó que el anuncio estadounidense va en contra de una atmósfera “constructiva” como la establecida el pasado mes durante la cumbre Trump-Putin y negó rotundamente cualquier rol ruso en el caso de envenenamiento en Gran Bretaña.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dice que la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Donald Trump es necesaria para “enfrentar las amenazas emergentes en este nuevo campo de batalla”. “Ahora ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla… En junio, Trump pidió la creación de la Fuerza Espacial, una nueva rama militar que, según Trump, es necesaria para garantizar el dominio de EE.UU. en el espacio.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Juez de EE.UU. autoriza incautación de Citgo por deuda de Venezuela

vie Ago 10 , 2018
Un juez federal de EE.UU. autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp. la subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, para satisfacer una deuda del gobierno de Venezuela, informa el […]
blank