( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Cientos de personas esperaban el miércoles en la tarde la conclusión del juicio a tres hombres acusados de violar y asesinar a la joven Leidy Pacheco Mur, de 18 años, en la ciudad de Cienfuegos.“Asesinos, asesinos” gritaba la multitud a los camiones del Ministerio del Interior en que fueron trasladados los acusados en medio de un inusual despliegue policial. Otros gritaban “paredón, fusilamiento”. Desde horas tempranas en la mañana la Policía cortó los accesos al Tribunal Provincial, donde se desarrolló el proceso, para evitar protestas y represalias. Varios jubilados de las fuerzas del orden fueron convocados para “apoyar” a los oficiales del Ministerio del Interior y las brigadas antimotines presentes en el área.

La Franja de Gaza y las localidades israelíes adyacentes vivieron hoy una violenta noche, con el lanzamiento de más de 150 cohetes por parte de las milicias palestinas del enclave y 140 bombardeos de respuesta israelíes sobre objetivos militares, que mataron a tres personas. Una mujer de 23 años, embarazada, y su hija Jamas, de un año y medio de edad, resultaron muertas esta madrugada y su marido, herido moderado cuando un misil israelí cayó sobre su casa en la localidad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza Ashraf Al Qedra.

La cifra de muertes confirmadas por el fuerte terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo aumentó a 259 y se prevé que siga creciendo a medida que se encuentren más víctimas entre los escombros, dijo la agencia de gestión de desastres del país. “El número de 259 muertos corresponde a los que han sido verificados. Este número seguirá aumentando a medida que los equipos de rescate continúen encontrando víctimas bajo edificios derrumbados”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, eligió el miércoles a la expresidenta chilena Michelle Bachelet para ser la próxima alta comisionada para los derechos humanos de la organización, un cargo de gran repercusión que suele provocar controversias. El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, anunció en un comunicado el nombramiento de Bachelet, que debe ser ratificado por la Asamblea General de 193 miembros hoy jueves.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Siraj Wahhaj: historia incompleta sobre presunto abuso infantil

jue Ago 9 , 2018
  En mi modesta opinión creo que la prensa en medios hispanos a nivel nacional se encuentra contaminada, no solo en lo de las noticias falsas, sino también en una especie de cobardía en referencia a publicar algo que sea perjudicial en relación al Islam.      Ayer publique en […]