‘Asesinos, paredón’ grita la multitud a los acusados de violar y matar a una joven en Cuba

Cientos de personas esperaban el miércoles en la tarde la conclusión del juicio a tres hombres acusados de violar y asesinar a la joven Leidy Pacheco Mur, de 18 años, en la ciudad de Cienfuegos.“Asesinos, asesinos” gritaba la multitud a los camiones del Ministerio del Interior en que fueron trasladados los acusados en medio de un inusual despliegue policial. Otros gritaban “paredón, fusilamiento”.

Desde horas tempranas en la mañana la Policía cortó los accesos al Tribunal Provincial, donde se desarrolló el proceso, para evitar protestas y represalias. Varios jubilados de las fuerzas del orden fueron convocados para “apoyar” a los oficiales del Ministerio del Interior y las brigadas antimotines presentes en el área.

Algunos residentes que se identificaron como familiares de la víctima se enfrentaron a los guardias que hacían un cordón para impedir el paso de los manifestantes. “No hay justicia en este país, no hay justicia”, gritaba una mujer que protestaba porque supuestamente la fiscalía no pidió la pena de muerte como ella quería.

(El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Niños secuestrados en Nuevo México eran entrenados para disparar contra escuelas

jue Ago 9 , 2018
Al menos uno de los niños secuestrados en el mugriento campamento allanado la semana pasada en Nuevo México era entrenado a usar armas de fuego pensando en “futuros tiroteos escolares”, indicó este miércoles la fiscalía.mSiraj Wahhaj fue acusado de abuso infantil e interferencia de custodia de los 11 que mantuvo […]