Bachelet nominada como jefa de DDHH de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, eligió el miércoles a la expresidenta chilena Michelle Bachelet para ser la próxima alta comisionada para los derechos humanos de la organización, un cargo de gran repercusión que suele provocar controversias.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, anunció en un comunicado el nombramiento de Bachelet, que debe ser ratificado por la Asamblea General de 193 miembros.

Según diplomáticos, la subsecretaria general Amina Mohammed comunicó el martes la decisión de Guterres a un grupo de embajadores. La designación de Bachelet fue anunciada después de las consultas que Mohammed sostuvo el miércoles con los titulares de los grupos regionales de la ONU. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Coreas se reunirán para preparar una cumbre de líderes

jue Ago 9 , 2018
Corea del Norte y Corea del Sur mantendrán conversaciones de alto nivel el lunes para preparar una cumbre entre sus líderes, Kim Jong Un y Moon Jae-in, respectivamente, dijo Seúl el jueves. Esta será la tercera reunión de este tipo entre los dos mandatarios en los últimos meses. El anuncio […]