Llevaría hasta septiembre combatir el mayor incendio en California

Las autoridades en California advierten que puede llevar hastaseptiembre contener el mayor incendio en la historia del estado, que ya ha arrasado un área del tamaño de Los Ángeles. El incendio, conocido como Fuego Complejo de Mendocino, se compone de dos fuegos separados que arden en los condados del norte de Mendocino y Lake, que han quemado un área de 1.217 kilómetros cuadrados.

Los equipos, incluidos reclusos y bomberos del exterior, han logrado cortar líneas alrededor de la mitad del fuego para contener las llamas. Craig Cottril, un bombero de Nueva Zelanda expresó: “Todos los bomberos se mantienen unidos. Hemos tenido estadounidenses en Nueva Zelanda para el terremoto de Christchurch, el terremoto de Kaikoura. Había una fragata estadounidense que estaba en Nueva Zelanda en ese momento y rápidamente se dieron la vuelta para ayudarnos, así que es recíproco”.

(VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Portugal y España avanzan en lucha contra dos fuegos activos

jue Ago 9 , 2018
Las autoridades de Portugal y España dijeron el jueves que controlaron dos importantes incendios forestales, pero advirtieron que la lucha contra el fuego no ha terminado todavía. En Algarve, una […]