Portugal y España avanzan en lucha contra dos fuegos activos

Las autoridades de Portugal y España dijeron el jueves que controlaron dos importantes incendios forestales, pero advirtieron que la lucha contra el fuego no ha terminado todavía. En Algarve, una región del sur de Portugal, las excavadoras trabajaron durante la noche creando cortafuegos para ayudar a frenar el avance de las llamas que han arrasado las colinas de la zona los últimos siete días, explicó la Agencia de Protección Civil.

Las temperaturas bajaron en la zona y para el jueves se prevé una máxima de 26 grados Celsius (79 Fahrenheit). Sin embargo, el perímetro del incendio mide más de 100 kilómetros (60 millas) y las rachas de viento podrían reactivarlo, apuntó Patricia Gaspar, subcomandante de la agencia.

Casi 1.300 bomberos, con 389 vehículos y ocho aeronaves de apoyo, trabajaban en las labores de extinción. Unidades del ejército patrullan los bosques para detectar nuevos conatos, añadió Gaspar. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Suben a 259 los fallecidos por el terremoto del domingo en isla indonesia Lombok

jue Ago 9 , 2018
La cifra de muertes confirmadas por el fuerte terremoto que sacudió la isla indonesia de Lombok el domingo aumentó a 259 y se prevé que siga creciendo a medida que se encuentren más víctimas entre los escombros, dijo la agencia de gestión de desastres del país. “El número de 259 […]