Rusia califica de “draconianas” nuevas sanciones de EE.UU.

La embajada de Rusia en Estados Unidos calificó el jueves de “draconianas” las nuevas sanciones estadounidenses y dijo que la razón de las nuevas restricciones -las acusaciones de que envenenó a un exespía y su hija en Reino Unido- era descabellada.

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, expresó que el anuncio estadounidense va en contra de una atmósfera “constructiva” como la establecida el pasado mes durante la cumbre Trump-Putin y negó rotundamente cualquier rol ruso en el caso de envenenamiento en Gran Bretaña.

“A nuestro punto de vista, estas restricciones apresuradas son absolutamente ilegales y no forman parte de la ley internacional”, indicó Peskov.

Las sanciones se aplican a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por mejorar las relaciones con Rusia y su líder, Vladimir Putin, así como sus duras críticas a la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Diez juristas internacionales denuncian irregularidades en el juicio de Lula

jue Ago 9 , 2018
Diez juristas y abogados europeos y latinoamericanos, entre ellos el exjuez español Baltasar Garzón, denunciaron hoy irregularidades en el proceso contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y […]