( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores griego anunció hoy que responderá a las expulsiones de funcionarios de su Embajada en Moscú, que calificó de “arbitrarias y vengativas”, en mitad del deterioro de las relaciones entre los dos países aliados. “No se basan en datos, tal como las expulsiones por parte griega se basaron en pruebas concretas de actividades ilegales e irregulares de funcionarios y ciudadanos rusos dentro del país. Por el contrario, la decisión rusa es arbitraria y vengativa”, dijo hoy el Ministerio en un comunicado. Además añadió que “Grecia responderá con paciencia y sobriedad“.

El embajador de Israel en Bogotá,  se reunió hoy con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, a quien transmitió su preocupación por el reconocimiento de Palestina como Estado “libre, independiente y soberano” realizado por el anterior Gobierno colombiano. Sermoneta transmitió la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que “significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel”, indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

Miles de venezolanos se agolparon ayer jueves en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de los Andes, debido a que temores sobre un cierre de cruces desembocaron en un repentino aumento de migrantes que huyen de la crisis que asola a su país. Los venezolanos a menudo hacen un largo viaje en autobús, atravesando Sudamérica, porque no pueden pagar los boletos aéreos. El gobierno de Ecuador declaró el miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un aumento en la llegada de venezolanos, al menos unos 4.200 inmigrantes diarios desde el fin de semana, comparado con los 500 a 1.000 de los días anteriores.

El primer ministro de Rusia advirtió firmemente a Estados Unidos el viernes que no incremente las sanciones contra Moscú, diciendo que su gobierno tomará represalias a través de medios políticos, económicos y “otros”. El duro mensaje de Dmitri Medvedev marcó lo que el Kremlin considera una línea roja,reflejando una creciente consternación con las nuevas sanciones estadounidenses, que ya han hecho caer la moneda rusa a su nivel más bajo en dos años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Entrada siguiente

Cientos de Empleados Federales se mudaran fuera de Washington, DC.

vie Ago 10 , 2018
El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está mudando dos agencias y aproximadamente 700 empleados federales de Washington, D.C., para ahorrar dinero y mejorar el servicio del departamento a […]
blank