( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Por segundo año consecutivo, la violencia marcó un récord histórico en Brasil, con 63.880 personas asesinadas en 2017, o 175 homicidios por día, 7,2 por hora, cifras propias de un país en guerra, según reveló ayer el anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública. En este brutal contexto, la inseguridad se ha vuelto una de las preocupaciones prioritarias de los brasileños -junto a la salud y la corrupción- para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Según datos recabados por el Foro, el número de asesinatos el año pasado fue un 2,9% mayor que el de 2016, cuando hubo 61.597 homicidios, ya un récord entonces.

La agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna Gaza, e Israel parecían estar respetando el viernes un cese del fuego que puso fin de dos días de un intenso brote de violencia en medio de gestiones de Egipto para negociar paz entre las dos partes. Las fuerzas armadas israelíes dijeron que no se habían disparado cohetes desde la franja contra Israel por la noche y que no se lanzaron ataques en Gaza contra posiciones de Hamas. El gobierno de Israel no ha confirmado la tregua.

La Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque el pasado sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”. “Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Un juez federal de EE.UU. autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp. la subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, para satisfacer una deuda del gobierno de Venezuela, informa el Wall Street Journal. El fallo podría desencadenar una disputa entre los muchos acreedores impagos de Venezuela para arrebatar el control de su único bien estadounidense visiblemente incautable, indica la información.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de La Florida de Radio Viva 24

vie Ago 10 , 2018
Los equipos de rescate llevaron a un anciano al hospital después, dijo la policía, se estrelló contra un poste en Miami, provocando la caída de las líneas eléctricas. La Policía y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami respondieron a la escena de un accidente en el área […]