Frontera entre Colombia y Ecuador ve explosivo aumento de migrantes venezolanos

Miles de venezolanos se agolparon el jueves en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de los Andes, debido a que temores sobre un cierre de cruces desembocaron en un repentino aumento de migrantes que huyen de la crisis que asola a su país. Los venezolanos a menudo hacen un largo viaje en autobús, atravesando Sudamérica, porque no pueden pagar los boletos aéreos.

El gobierno de Ecuador declaró el miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un aumento en la llegada de venezolanos, al menos unos 4.200 inmigrantes diarios desde el fin de semana, comparado con los 500 a 1.000 de los días anteriores. Una media docena de venezolanos dijo a Reuters que había emigrado antes de lo previsto por temor a que la porosa frontera entre Colombia y Venezuela, que la mayoría de los migrantes cruza en su camino hacia el sur, pudiera ser cerrada.

“Hay rumores que van a cerrar las fronteras en Venezuela y salí antes para no quedarme allá”, dijo Irene Bravo, de 55 años, rodeada de grandes bolsas mientras aguardaba en una fila del lado colombiano de la frontera para que sellaran su pasaporte.

(VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Grecia considera "vengativas" las expulsiones de funcionarios de su embajada en Rusia

vie Ago 10 , 2018
El Ministerio de Asuntos Exteriores griego anunció hoy que responderá a las expulsiones de funcionarios de su Embajada en Moscú, que calificó de “arbitrarias y vengativas”, en mitad del deterioro […]