Grecia considera “vengativas” las expulsiones de funcionarios de su embajada en Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores griego anunció hoy que responderá a las expulsiones de funcionarios de su Embajada en Moscú, que calificó de “arbitrarias y vengativas”, en mitad del deterioro de las relaciones entre los dos países aliados.

“No se basan en datos, tal como las expulsiones por parte griega se basaron en pruebas concretas de actividades ilegales e irregulares de funcionarios y ciudadanos rusos dentro del país. Por el contrario, la decisión rusa es arbitraria y vengativa”, dijo hoy el Ministerio en un comunicado. Además añadió que “Grecia responderá con paciencia y sobriedad“.El lunes pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó al embajador griego en Rusia, Andreas Friganá, de las contramedidas adoptadas por Moscú ante los “actos hostiles” de Atenas.

Hace un mes Grecia expulsó a dos diplomáticos rusos y prohibió la entrada al país a otros dos ciudadanos, acusados de intrusión en los asuntos nacionales y de actos ilegales contra la seguridad nacional así como de intentar sobornar a funcionarios griegos.

(Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Israel expresa su preocupación a Colombia por reconocer al estado palestino

vie Ago 10 , 2018
El embajador de Israel en Bogotá, Marco Sermoneta, se reunió hoy con la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, a quien transmitió su preocupación por el reconocimiento de Palestina como Estado […]