Juez de EE.UU. autoriza incautación de Citgo por deuda de Venezuela

Un juez federal de EE.UU. autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp. la subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, para satisfacer una deuda del gobierno de Venezuela, informa el Wall Street Journal.

El fallo podría desencadenar una disputa entre los muchos acreedores impagos de Venezuela para arrebatar el control de su único bien estadounidense visiblemente incautable, indica la información.

El juez Leonard P. Stark, de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió el fallo el jueves. Sin embargo, su opinión completa, que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, fue sellada. Se espera que una versión redactada esté disponible en una fecha posterior, dicen los periodistas Andrew Scurria y Julie Wernau, que reportan la noticia.

El fallo aumenta la probabilidad de que la petrolera estatal venezolana, pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política del país, aunque la decisión podría ser apelada ante una corte federal superior, se indica.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

López Obrador afirma que prescindirá del Estado Mayor

vie Ago 10 , 2018
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que contará con “una ayudantía” conformada por un equipo de 20 ciudadanos para su seguridad personal, apegándose a la promesa […]