La UE pide una “investigación transparente” sobre el ataque a Maduro

La Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque el pasado sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Por otra parte, la UE “espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tensa calma, cese del fuego, siguen a choques Hamas-Israel

vie Ago 10 , 2018
La agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna Gaza, e Israel parecían estar respetando el viernes un cese del fuego que puso fin de dos días de un intenso brote de violencia en medio de gestiones de Egipto para negociar paz entre las dos partes. Las fuerzas armadas israelíes dijeron que […]