López Obrador afirma que prescindirá del Estado Mayor

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que contará con “una ayudantía” conformada por un equipo de 20 ciudadanos para su seguridad personal, apegándose a la promesa de prescindir del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que por mucho tiempo garantizó la protección de los mandatarios de México.

En conferencia de prensa López Obrador señaló que incluirá a “profesionales” como abogados, médicos e ingenieros que recibirán capacitación, “pero no para el manejo de armas”.

“Todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura, y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros”, explicó ante los medios en el Palacio Nacional tras reunirse con el actual presidente Enrique Peña Nieto. “Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos”.

La negativa de López Obrador a utilizar el tipo de protección brindado tradicionalmente a los presidentes mexicanos generó preocupación sobre su seguridad en un país en que los cárteles del narcotráfico parecen tener el control en muchos sectores. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Padres de Melania Trump reciben ciudadanía de EE.UU

vie Ago 10 , 2018
Los padres de la primera dama Melania Trump fueron juramentados como ciudadanos estadounidenses ayer  jueves, completando un camino legal hacia la ciudadanía que su yerno ha sugerido eliminar. Viktor y […]