Colombia anuncia su retiro de UNASUR

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó el viernes que Colombia tomó la decisión de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), como fue anunciado por el presidente Iván Duque durante su campaña.

La nota del retiro está lista, según el canciller colombiano, pero aún no ha sido enviada al organismo internacional. Holmes también informó que siguen en discusión con países como Argentina, Chile y Perú, esperando lograr una reacción similar, así podrán actuar de manera conjunta.

El canciller agregó que si eso no sucede, “Colombia denunciará el tratado constitutivo”. Holmes se limitó a comentar más a fondo sobre el tema.

El presidente colombiano, Iván Duque, busca unión entre los 12 países latinoamericanos que representan esa organización para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

(VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Las claves para entender el choque diplomático entre Canadá y Arabia Saudí

sáb Ago 11 , 2018
Canadá y Arabia Saudí están viviendo un choque diplomático sin precedentes. ¿Por qué? Básicamente, porque el Gobierno del liberal Justin Trudeau ha hecho lo que ningún otro Ejecutivo occidental hace: […]