( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La ciudad de Charlottesville planea conmemorar el domingo el aniversario de la mortal manifestación de supremacistas blancos con una marcha contra el odio racial. Sin embargo, a uno 185 kilómetros (115 millas) de distancia, en Washington, el principal organizador del evento de hace un año organizará un “mitin de derechos civiles blancos” y la policía se preparara para el grupo de opositores.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, inició hoy una gira por Suramérica que le llevará a visitar en los próximos días Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar la relación de Washington con estos cuatro países. En el transcurso de su gira, Mattis tiene previsto mantener una serie de encuentros bilaterales con diversos representantes gubernamentales de cada país, si bien el Pentágono ha evitado entrar en detalles por el momento.

Un periódico del gobernante Partido Comunista de China exhortó el sábado a las autoridades a permanecer firmes en sus planes de demoler una enorme mezquita en el noroeste pese a las protestas suscitadas, afirmando que ninguna religión está por encima de la ley. El diario Global Times recomendó a los funcionarios de la ciudad de Weizhou, en Ningxia, una región que alberga a muchos musulmanes de la minoría étnica hui, actuar contra lo que describió como una expansión ilegal de un edificio religioso.

Diez personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas la madrugada del domingo en una balacera en un festival de cultura caribeña en Manchester, en el norte de Inglaterra. La policía dijo que un hombre está en condición estable pero seria en un hospital, con heridas en las piernas. Las otras nueve personas están siendo atendidas por heridas con balines. El incidente ocurrió a eso de las 2:30 a.m. del domingo. La policía no especificó qué arma fue usada. “Afortunadamente las heridas no son tan graves como pensábamos y esperamos que las víctimas se recuperarán y saldrán del hospital después de recibir tratamiento”, dijo el jefe policial Wasim Chaudhry en un comunicado.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Recrudece la tensión entre Maduro y Colombia tras la asunción de Duque

Mon Aug 13 , 2018
Solo transcurrieron unos días desde la toma presidencial de Iván Duque en Bogotá para comprobar que ni en un mundo del revés, el presidente colombiano se convertirá en el “mejor nuevo amigo” de Nicolás Maduro, tal y como sucediera sorprendentemente entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos hace ocho años. […]