El secretario de Defensa de EEUU viaja a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, inició hoy una gira por Suramérica que le llevará a visitar en los próximos días Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar la relación de Washington con estos cuatro países.

En el transcurso de su gira, Mattis tiene previsto mantener una serie de encuentros bilaterales con diversos representantes gubernamentales de cada país, si bien el Pentágono ha evitado entrar en detalles por el momento.

“Estas relaciones son fundamentales para conseguir que el hemisferio occidental sea un lugar de colaboración, próspero y seguro”, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado esta semana.

El viaje de Mattis será el primero de un secretario de Defensa estadounidense por la región desde 2014, cuando Chuck Hagel visitó Colombia, Chile y Perú, y coincide con la nominación por parte de la Casa Blanca del 2018 como “Año de las Américas”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

.

Entrada siguiente

Sobornos: Cristina Kirchner pidió que la militancia no vaya a Comodoro Py y fustigó a Macri

dom Ago 12 , 2018
La expresidenta debe presentarse mañana ante el juez Bonadio por el caso de los cuadernos . A pocas horas de la indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por el […]