ONG: barcos no quieren rescatar a migrantes en Mediterráneo

Una ONG europea denunció el domingo que migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo contaron que varios barcos pasaron por su lado sin ofrecerles ayuda.

Ante la reciente negativa de Italia y Malta de permitir la llegada a puerto de buques de rescate con inmigrantes a bordo, otras embarcaciones no estarían dispuestas a realizar rescates “por el elevado riesgo de quedarse varados y que se les niegue un lugar seguro”, explicó SOS Mediterranee. El barco Aquarius de la organización de ayuda rescató a 141 personas ante Libia el viernes.

“En una novedad inquietante, la gente rescatada dijo a nuestros equipos que se habían encontrado con cinco barcos diferentes que no les ofrecieron ayuda antes de ser rescatados por el Aquarius”, señaló SOS Mediterranee. En junio, el Aquarius se vio obligado a navegar durante días con más de 600 migrantes a bordo hacia España luego de que Italia y Malta se negaron a recibirlo en sus puertos. ( Yahoo Noticias)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

10 heridos en balacera en Gran Bretaña

dom Ago 12 , 2018
Diez personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas la madrugada del domingo en una balacera en un festival de cultura caribeña en Manchester, en el norte de Inglaterra. La […]