Un muerto y 2 heridos en marcha por libertad de “reos políticos” en Nicaragua

Al menos un muerto y dos heridos dejó el sábado una marcha por la libertad de los “reos políticos” que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, que han dejado centenares de muertos desde abril pasado.

La víctima fue identificada como Lenin Mendiola, hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, quien falleció tras un enfrentamiento en la ciudad nicaragüense de Matagalpa entre manifestantes antigubernamentales con grupos afines al Gobierno de Nicaragua.

“Este sábado, en horas de la tarde, le dispararon a matar terroristas encapuchados que participaban en la marcha ”Pacífica“ de la derecha golpista”, denunció el gobierno, a través de su portal oficial digital El 19.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

dom Ago 12 , 2018
  La ciudad de Charlottesville planea conmemorar el domingo el aniversario de la mortal manifestación de supremacistas blancos con una marcha contra el odio racial. Sin embargo, a uno 185 kilómetros (115 millas) de distancia, en Washington, el principal organizador del evento de hace un año organizará un “mitin de derechos civiles blancos” y […]