( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

The Washington Post informa que el Buró Federal de Investigaciones despidió al agente Peter Strzok, que se había convertido en blanco de la ira republicana por sus mensajes de texto contra Donald Trump. El informe dice que la acción contra Strzok es más severa que la recomendación del brazo disciplinario interno del FBI. Strzok lideró la investigación del FBI en 2016 sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y luego trabajó en la investigación del abogado especial sobre la rusa en las elecciones de 2016.

Human Rights Watch pidió que se realice una investigación internacional sobre la violenta represión de una protesta en El Cairo ocurrida en agosto del 2013.En esa protesta, las fuerzas de seguridad arremetieron contra partidarios de Mohamed Morsi, el presidente islamista miembro de la Hermandad Musulmana. Unas 600 personas murieron en la acción policial. El grupo humanitario dijo el lunes que las autoridades egipcias no han investigado ni procesado a un solo miembro de las fuerzas armadas en a los hechos ocurridos en la plaza Rabá al-Adawiya de El Cairo.

James Mattis insinuó este domingo, en camino a Brasil para iniciar su gira por la región, que la creciente influencia de China y Rusia en Sudamérica puede suponer una amenaza para la soberanía de los países de la zona. El funcionario estadounidense descartó que la relación de Beijing y Moscú con los países sudamericanos sea tomada por Washington como una ofensiva, pero indicó que se sigue con atención estas acciones. El principal responsable de la cartera de Defensa dijo que la influencia en la región de estos dos países, a los que la Administración del presidente  Donald Trump considera adversarios, solo resultará preocupante si los Gobiernos locales comienzan a perder “cierto grado de soberanía”

Cuatro días de feroces combates entre las fuerzas afganas y los talibanes sobre una capital provincial clave han cobrado la vida de unos 100 policías y soldados afganos y al menos 20 civiles, dijo el lunes el ministro de Defensa. Las asombrosas cifras proporcionadas por el general Tareq Shah Bahrami fueron las primera cifra oficial de víctimas desde que los talibanes lanzaron un asalto masivo contra Ghazni, la capital de la provincia de Ghazni, el viernes.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump agradece el despido del ex-agente Strozok del FBI y desea se termine el caso sobre Rusia.

lun Ago 13 , 2018
El presidente Donald Trump celebró el despido del agente del FBI Peter Strzok en un twitter  y cuestionó si el reconocimiento de la mala conducta del buró pondrá fin a la investigación del abogado especial Robert Mueller. Strzok reveló su despido a través de su abogado el lunes por la […]