( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El colapso de un tramo del paseo marítimo de Vigo, una ciudad del noroeste de España, dejó 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, entre los asistentes a un concierto el domingo en la noche, dijeron las autoridades el lunes. En el momento del siniestro, alrededor de la medianoche, sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, apuntaron las autoridades. Las tablas de madera cedieron en el tramo central del paseo, de unos 40 metros (130 pies) de largo, y la gente cayó al mar, según explicaron los servicios de emergencia. Los testigos reportaron escenas de pánico.

Solo transcurrieron unos días desde la toma presidencial de Iván Duque en Bogotá para comprobar que ni en un mundo del revés, el presidente colombiano se convertirá en el “mejor nuevo amigo” de Nicolás Maduro, tal y como sucediera sorprendentemente entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos hace ocho años. La acusación directa del presidente bolivariano contra Santos, de quien dice tener la creencia de que ordenó su presunto magnicidio, y la orden de captura dictada contra el dirigente opositor Julio Borges, asilado y protegido en Bogotá, profundizan la enemistad entre ambos gobiernos superando los límites históricos de los famosos “vientos de guerra” proferidos por el “comandante supremo” contra Álvaro Uribe en 2009, durante la crisis provocada por la instalación de bases norteamericanas en territorio colombiano.

Gran Bretaña debería aceptar a los 141 migrantes interceptados por un barco de rescate que navega bajo la bandera del territorio británico de Gibraltar, dijo el ministro de Transporte de Italia el lunes. Italia sigue negándose a abrir sus puertos a las embarcaciones gestionadas por grupos humanitarios y Danilo Toninelli afirmó en Twitter que Londres debería responsabilizarse de los inmigrantes a bordo del Aquarius, un buque operado por ONGs francesas.

Un dueño de un restaurante hispano en Houston se vio obligado a cerrar la presencia de su restaurante en las redes sociales después de que su negocio  se enfrentó un aluvión de odio en línea y críticas negativas por acoger al Fiscal General Jeff Sessions.El viernes, El Tiempo Catina publicó una foto de Sesiones posando con el hijo del copropietario de un restaurante, El Tiempo Catina  luego de que Sessions terminara su comida de fajitas, según KTRK-TV.  Sessions visitó el restaurante después de una reunión con  fiscales federales para discutir el crimen violento y la inmigración ilegal.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Ago 13 , 2018
Partes del centro comercial Sawgrass Mills, en Sunrise, al norte de Miami, fueron evacuadas y otras zonas fueron puestas bajo custodia el domingo por la tarde luego de un robo, dijo la policía. Una llamada al 911 originalmente se refería a un atacante armado, pero resultó ser falsa. Pero el […]