Al menos 100 soldados y 20 civiles mueren en batalla contra el Talibán

Cuatro días de feroces combates entre las fuerzas afganas y los talibanes sobre una capital provincial clave han cobrado la vida de unos 100 policías y soldados afganos y al menos 20 civiles, dijo el lunes el ministro de Defensa.

Las asombrosas cifras proporcionadas por el general Tareq Shah Bahrami fueron las primera cifra oficial de víctimas desde que los talibanes lanzaron un asalto masivo contra Ghazni, la capital de la provincia de Ghazni, el viernes.

El asalto múltiple superó las defensas de la ciudad y permitió a los insurgentes capturar varias partes de la misma. Fue una gran demostración de fuerza por parte de los talibanes, que se infiltraron profundamente en esta estratégica ciudad a apenas 120 kilómetros (75 millas) de la capital, Kabul.

Estados Unidos ha enviado asesores militares para ayudar a las fuerzas afganas.

La caída de Ghazni, una ciudad de 270.000 personas, marcaría una importante victoria para los talibanes. También cortaría una carretera clave que une Kabul con las provincias del sur, el corazón tradicional de los talibanes. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Iglesia católica venezolana alerta sobre el "resquebrajamiento de la justicia"

Mon Aug 13 , 2018
 La Conferencia Episcopal de  Venezuela (CEV) acusó este lunes al régimen de Nicolás Maduro de querer instaurar una espiral de violencia en el país y de promover “el resquebrajamiento de la justicia” al señalar que se están violando las leyes y que se “atropella” el Estado de Derecho. En un comunicado, que se […]