Colapso de paseo marítimo deja 313 heridos en Vigo, España

El colapso de un tramo del paseo marítimo de Vigo, una ciudad del noroeste de España, dejó 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, entre los asistentes a un concierto el domingo en la noche, dijeron las autoridades el lunes.

En el momento del siniestro, alrededor de la medianoche, sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, apuntaron las autoridades.

Las tablas de madera cedieron en el tramo central del paseo, de unos 40 metros (130 pies) de largo, y la gente cayó al mar, según explicaron los servicios de emergencia. Los testigos reportaron escenas de pánico.

En total, 313 personas necesitaron atención médica, dijo el consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, a la televisora Antena 3. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Italia: Gran Bretaña debe aceptar a 141 migrantes rescatados

lun Ago 13 , 2018
Gran Bretaña debería aceptar a los 141 migrantes interceptados por un barco de rescate que navega bajo la bandera del territorio británico de Gibraltar, dijo el ministro de Transporte de Italia el lunes. Italia sigue negándose a abrir sus puertos a las embarcaciones gestionadas por grupos humanitarios y Danilo Toninelli […]