Los tradicionales partidos políticos de la oposición han perdido conexión con la población venezolana y los dirigentes más vinculados con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) padecen índices de confianza alarmantemente bajos, dijo una encuesta de la firma Meganálisis divulgada el lunes.
La encuesta también muestra un impresionante crecimiento en aceptación de María Corina Machado, dirigente mejor conocida por denunciar que la MUD conducía a Venezuela hacia un callejón si salida con la tesis de que el régimen de Nicolás Maduro podría ser removido del poder a través de elecciones.
La encuesta, elaborada en base a las opiniones de 1,150 personas entrevistadas en las 32 mayores ciudades del país, también muestra el grado de la desesperación venezolana ante el régimen. Un 83.8 por ciento manifiesta su deseo de que Maduro y el chavismo se vaya del poder, frente a un 13.5 por ciento que aún respalda el proyecto político emprendido por el fallecido presidente Hugo Chávez. ( El Nuevo Herald )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]