ESTADOS UNIDOS VE A CHINA Y RUSIA COMO UNA AMENAZA PARA LA SOBERANÍA DE LOS PAÍSES SUDAMERICANOS.

James Mattis insinuó este domingo, en camino a Brasil para iniciar su gira por la región, que la creciente influencia de China y Rusia en Sudamérica puede suponer una amenaza para la soberanía de los países de la zona. El funcionario estadounidense descartó que la relación de Beijing y Moscú con los países sudamericanos sea tomada por Washington como una ofensiva, pero indicó que se sigue con atención estas acciones.

El principal responsable de la cartera de Defensa dijo que la influencia en la región de estos dos países, a los que la Administración del presidente  Donald Trump considera adversarios, solo resultará preocupante si los Gobiernos locales comienzan a perder “cierto grado de soberanía”.

“Existe más de una manera de perder soberanía en este mundo… puede deberse a países que llegan con regalos o préstamos“, dijo Mattis en clara referencia al gigante asiático, que en los últimos años ha multiplicado su inversión en América Latina.

( LibertadUSA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 3 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

lun Ago 13 , 2018
  The Washington Post informa que el Buró Federal de Investigaciones despidió al agente Peter Strzok, que se había convertido en blanco de la ira republicana por sus mensajes de texto […]