Italia: Gran Bretaña debe aceptar a 141 migrantes rescatados

Gran Bretaña debería aceptar a los 141 migrantes interceptados por un barco de rescate que navega bajo la bandera del territorio británico de Gibraltar, dijo el ministro de Transporte de Italia el lunes.

Italia sigue negándose a abrir sus puertos a las embarcaciones gestionadas por grupos humanitarios y Danilo Toninelli afirmó en Twitter que Londres debería responsabilizarse de los inmigrantes a bordo del Aquarius, un buque operado por ONGs francesas.

La operación de rescate estuvo coordinada por la guardia costera de Libia y la embarcación está ahora en aguas de Malta, agregó Toninelli.

Las ONGs francesas SOS Mediterranee y Médicos Sin Fronteras pidieron a la Unión Europea que identifique un puerto cercano y seguro para el desembarco de los 141 migrantes rescatados en dos operaciones el viernes. La mayoría proceden de Somalia y Eritrea y entre ellos hay 67 menores no acompañados. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro está dispuesto a que FBI investigue supuesto atentado

lun Ago 13 , 2018
El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a aceptar que el FBI participe en la investigación sobre lo que el gobierno dice fue un intento de atentado en su contra y ayude a desarticular a supuestos grupos terroristas que habrían colaborado desde Estados Unidos. En declaraciones efectuadas el sábado por la […]