Recrudece la tensión entre Maduro y Colombia tras la asunción de Duque

Solo transcurrieron unos días desde la toma presidencial de Iván Duque en Bogotá para comprobar que ni en un mundo del revés, el presidente colombiano se convertirá en el “mejor nuevo amigo” de Nicolás Maduro, tal y como sucediera sorprendentemente entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos hace ocho años.

Todo lo contrario. La acusación directa del presidente bolivariano contra Santos, de quien dice tener la creencia de que ordenó su presunto magnicidio, y la orden de captura dictada contra el dirigente opositor Julio Borges, asilado y protegido en Bogotá, profundizan la enemistad entre ambos gobiernos superando los límites históricos de los famosos “vientos de guerra” proferidos por el “comandante supremo” contra Álvaro Uribe en 2009, durante la crisis provocada por la instalación de bases norteamericanas en territorio colombiano.

“El intento de magnicidio es una estrategia global para controlar el poder político y apoderarse de las riquezas económicas de nuestro país. La oligarquía bogotana es el principal instrumento del imperio estadounidense para influir y dominar Latinoamérica”, insistió el líder bolivariano anteayer en un discurso.

Más presión contra un mandatario novato, que pese a la dimensión del diferendo está dispuesto a mantener el duelo, incluso a ganarlo ante los otros países de la región, encabezando una coalición internacional anti-Maduro, y ante los mismos venezolanos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Kim Jong Un y Moon Jae-in volverán a reunirse en Pyongyang

lun Ago 13 , 2018
Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre sus líderes en Pyongyang antes del final del septiembre. El acuerdo se produce en medio del enfrentamiento nuclear entre Washington y Pyongyang. Las dos naciones rivales no anunciaron la fecha en la que se celebrará […]