Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Partes del centro comercial Sawgrass Mills, en Sunrise, al norte de Miami, fueron evacuadas y otras zonas fueron puestas bajo custodia el domingo por la tarde luego de un robo, dijo la policía. Una llamada al 911 originalmente se refería a un atacante armado, pero resultó ser falsa. Pero el caos ya se había apoderado del popular complejo de tiendas, informaron las autoridades.

Un bombero de Key West fue capturado con cocaína en su trabajo, dijo la policía. Arlen Danilo Fernández, de 26 años, fue arrestado el viernes pasado, acusado de un cargo de posesión de cocaína, un delito grave, después que un perro de la policía detectó la droga en una taquilla de la habitación donde Fernández se quedaba en la Estación #1, ubicada en el 1600 N. Roosevelt Boulevard.

El viernes pasado, la policía arrestó a una mujer de Key Largo y la acusó de un cargo de agresión sexual contra un menor, un delito capital. El novio de la mujer fue arrestado a principios de esta semana bajo cargos de golpear frecuentemente al niño del que la mujer se acusa de haber violado.

John MacLean, apodado hace décadas “El súper ladrón” por más de un millar de robos en mansiones de la costa este, recibirá sentencia este lunes por dos violaciones cometidas en los años 70, informaron el domingo medios locales. MacLean, nacido hace 71 años en Massachusetts, fue hallado culpable este año por dos jurados de haber violado a una joven cuidadora de niños de 15 años en 1976 y al año siguiente a una mujer de 26 años, madre de dos hijos, en Boca Ratón (Florida), delitos por los que puede ser condenado a cadena perpetua. ( El Nuevo Herald )

Shakira pone en venta su mansión en Miami por 11,6 millones de dólares
La cantante colombiana ha estado tratando de vender su lujosa casa de de Bay Road de seis dormitorios durante años, y ahora su medio hermano Antonio Mebarak, agente de bienes raíces de la firma Douglas Elliman Real Estate, es parte del equipo de ventas detrás del último empujón. ( Diario Las Americas)

Hoy lunes 13 de agosto comienzan las elecciones anticipadas del 28 de agosto en Miami-Dade, cuando se tomarán importantes decisiones, la autoridad de elecciones de Miami-Dade exhorta a votar por anticipado para ahorrar tiempo y evitar la incomodidad que podría suponer tener que hacerlo el martes 28. Esta vez, el electorado de Miami-Dade decidirá los nominados republicanos y demócratas al Congreso, así como cinco puestos al cuerpo legislativo condal de Miami-Dade, ocho jueces y miembros de la junta escolar, entre otros asuntos de interés municipal.

Una persona quedó atrapada dentro de un vehículo durante un accidente en la calle 272 y la avenida Krome, en el suroeste de Miami-Dade, dijeron las autoridades. Según la investigación, la llamada de emergencia fue recibida a las 5:30 de la mañana y cuando las unidades de rescate llegaron a la escena encontraron un vehículo severamente dañado con el chofer aún atrapado en el interior. ( Miami News 24 )

Los equipos de rescate llevaron a un hombre al hospital después de que le dispararon en lo que la policía describió como un caso de furia en la carretera en Cutler Bay. Las unidades de Policía y Bomberos de Miami-Dade respondieron a la escena del tiroteo en Southwest 107th Avenue y Caribbean Boulevard, cerca de Florida Turnpike, alrededor de las 3:30 p.m., el domingo. Los investigadores dijeron que las personas en dos autos tuvieron algún tipo de disputa. El altercado se intensificó y llevó al tiroteo.

Un hombre de 83 años desapareció el domingo en Miami. La policía de Miami dijo que Frank Hooks desapareció del 1001 NW 54th St. y fue visto por última vez vistiendo una chaqueta verde y azul con una camiseta blanca / marrón y pantalones rojos / naranjas con zapatillas negras. Hooks es un macho negro que arenas de 5 pies 8 pulgadas de alto y pesa alrededor de 170 libras. Él tiene el pelo gris y ojos marrones. Hooks también ha sido diagnosticado con demencia.

La policía arrestó a un hombre en conexión con un tiroteo afuera de una tienda de materiales de construcción en Hialeah que envió a otro hombre al hospital. La policía de Hialeah detuvo a Everardo Pomares-Correa de 59 años el sábado. Según los investigadores, el sospechoso descargó su arma de fuego fuera del negocio, ubicado a lo largo de la cuadra 2200 de West 10th Court, alrededor de las 8:30 p.m., el viernes.

Un dueño de una tienda del sur de la Florida se está tambaleando, horas después, dijo, los ladrones se abrieron camino en su negocio para robar mercancía. Percy Siriwardana pasó su tarde de domingo abordando la ventana delantera de su tienda de conveniencia, ubicada a lo largo de la cuadra 600 de Southwest 12th Avenue en Miami. Según la Policía de la Ciudad de Miami, los perpetradores destrozaron una ventana para entrar a la tienda a las 4 a. M. Los ladrones de bronce derribaron una nevera portátil grande cuando entraron. (WSVN)

 

Una mujer pudo escapar después de un intento de asalto armado en la mañana del lunes en Pembroke Pines, dijo la policía. El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. en la cuadra 12900 de Pembroke Road.  El capitán Scott Carris de la policía de Pembroke Pines dijo que la mujer conducía hacia el oeste por Pembroke Road cuando dos vehículos se detuvieron frente a su SUV, bloqueando su camino. Carris dijo que un hombre enmascarado dentro de uno de los vehículos salió y se acercó al SUV, pero la mujer lo puso en reversa y se alejó. Cuando la mujer escapó, el enmascarado y otra persona abrieron fuego, disparando el SUV varias veces.

A Miami Beach man is facing a murder charge after his girlfriend’s 3-year-old daughter was found unresponsive at their home Friday and later died, police said. Dennys Llopiz told police that the girl slipped and fell on some rocks while fishing under a bridge with her mother the day before. However, the girl’s mother told police she had not gone fishing with them. (WPLG)

Un hombre de Greenacres murió el sábado temprano en un accidente automovilístico en Palm Springs, según la Patrulla de Carreteras de la Florida. Aproximadamente a las 3 a. M., Michael Pardo, 24, conducía hacia el este en Forest Hill Boulevard cuando conducía a través de una luz roja en la intersección de Congress Avenue y luego se estrelló contra una boca de incendios y un poste de luz, el teniente Alvaro Feola, un portavoz de FHP, dijo. ( Palm Beach Post )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Grupo pide investigar represión en Egipto

Mon Aug 13 , 2018
 Human Rights Watch pidió que se realice una investigación internacional sobre la violenta represión de una protesta en El Cairo ocurrida en agosto del 2013. En esa protesta, las fuerzas de seguridad arremetieron contra partidarios de Mohamed Morsi, el presidente islamista miembro de la Hermandad Musulmana. Unas 600 personas murieron […]