( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el ministro de Transportes dijo que era probable que se tratara de “una inmensa tragedia”. El jefe del servicio de ambulancias local dijo que había “decenas de muertos”, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos. La brigada de bomberos local también dijo que probablemente hubiera varios muertos después de que el puente se derrumbara alrededor de las 11:30 a.m. (0930 GMT) durante una lluvia torrencial.

La policía de Londres detuvo el martes a un hombre por supuestos delitos de terrorismo después de que estrellara su automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento e hiriera al menos a dos personas. La Policía Metropolitana de Londres dijo que el incidente, aparentemente el más reciente atentado sufrido por el Reino Unido en los últimos 18 meses, estaba siendo tratado como un incidente terrorista y que su unidad de Comando Antiterrorista estaba a cargo de la investigación. La policía dijo que un Ford Fiesta plateado había chocado con varios ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las barreras situadas frente al Parlamento a las 06:37 GMT.

Cinco drones fueron derribados en la provincia costera de Latakia cuando se acercaban a una base aérea rusa en la región, según medios estatales sirios. La base, conocida como Hemeimeem, es el cuartel general de las operaciones del ejército de Rusia en apoyo de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad. Moscú ha sido un aliado clave de Assad y cambió el rumbo de la guerra civil rusa en favor de Moscú.

El grupo extremista Estado Islámico tiene entre 20.000 y 30.000 integrantes desplegados entre Siria e Irak, y su red mundial representa una creciente amenaza, al igual que la red global de Al Qaeda, según un nuevo informe la ONU divulgado el lunes. El reporte de los expertos para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dice que es probable que una “versión encubierta” y reducida del núcleo del EI sobrevivirá en Siria e Irak, con una “significativa” cantidad de simpatizantes afiliados en Afganistán, Libia, el sureste de Asia y oeste de África.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mar Ago 14 , 2018
Un hombre de Miami fue acusado de abusar de niños, cuyas edades van de los seis a los 11 años, dijo la policía. El noticiero NBC 6 reportó que Adan Lagos-Medina, de 73 años, enfrenta cargos de perpetrar actos lascivos contra menores de edad, según el documento del arresto. Medina, quien […]