( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los demócratas buscan recuperar terreno ganado por los republicanos en el centro del país, en momentos en que los dos partidos realizan primarias en Minnesota y Wisconsin, dos estados en los que el atractivo del presidente Donald Trump entre votantes de clase trabajadora amenaza con alterar patrones políticos establecidos. Las primarias del martes para gobernador, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos serán una prueba de la fuerza de la coalición de Trump contra la energía de la resistencia demócrata.

Un general fue detenido por el supuesto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló la Fiscalía, aumentando las sospechas de fisuras en la Fuerza Armada, considerada el principal sostén del mandatario. El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gámez fue presentado la noche del lunes ante un juez por su presunta participación en los hechos, dijo este martes el fiscal general, Tarek William Saab, a la prensa.

La embajada de España en Nicaragua advirtió hoy a sus ciudadanos de la presencia de parapolicías en diferentes ciudades del país y desaconsejó visitarlas, en medio de una crisis que ha dejado centenares de muertos desde abril pasado en protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. “Se ha detectado la presencia parapolicial en determinadas ciudades o zonas de Nicaragua, (Masaya, Jinotepe, Sutiaba, Jinotega, Managua), por lo que se desaconseja visitar las mismas en estos momentos y, de tener que hacerlo, verificar previamente las condiciones de seguridad”, dice la Embajada española en un comunicado publicado en su página web.

Al menos veintitrés presuntos narcotraficantes fueron detenidos hoy en Guatemala, Ecuador, México y Colombia en el marco de un operativo conjunto que tenía como fin desarticular la estructura “Arpón de Neptuno”, que transportaba droga hacia Estados Unidos. El Ministerio Público de Guatemala informó en un comunicado de la detención de cuatro personas en diversos operativos realizados este martes, mientras que ocho fueron detenidas en Ecuador, otras tantas en Colombia y tres en México.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Mario Abdo, un heredero de la dictadura que asume la presidencia en Paraguay

mié Ago 15 , 2018
Marcado por pertenecer a una familia muy cercana al exdictador Alfredo Stroessner (1954-89), el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, se esfuerza por mostrar sus credenciales […]
blank