Detenidos 23 narcotraficantes en Guatemala, México, Colombia y Ecuador

Al menos veintitrés presuntos narcotraficantes fueron detenidos hoy en Guatemala, Ecuador, México y Colombia en el marco de un operativo conjunto que tenía como fin desarticular la estructura “Arpón de Neptuno”, que transportaba droga hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público de Guatemala informó en un comunicado de la detención de cuatro personas en diversos operativos realizados este martes, mientras que ocho fueron detenidas en Ecuador, otras tantas en Colombia y tres en México.

Este operativo trasnacional contra el narcotráfico buscaba desarticular la estructura “Arpón de Neptuno”, una red con vínculos en Colombia, Ecuador, Costa Rica y México y que tenía como destino final de la droga Estados Unidos.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, que coordinó esta diligencia contra una red que opera en los departamentos de Escuintla, San Marcos, Chiquimula y Guatemala, aseguró que las actividades narcóticas de este grupo se originan en Colombia, de donde proviene la droga. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sec. de Defensa en Brasil: "No es nuestra intención militarizar el espacio"

Tue Aug 14 , 2018
El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, abogó el martes por estrechar las relaciones militares con Brasil, incluso en materia de investigación espacial. En una conferencia para los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, Mattis los exhortó a recordar la larga tradición de colaboración con las fuerzas armadas estadounidenses, […]
blank