España desaconseja visitar ciudades de Nicaragua por presencia parapolicial

La embajada de España en Nicaragua advirtió hoy a sus ciudadanos de la presencia de parapolicías en diferentes ciudades del país y desaconsejó visitarlas, en medio de una crisis que ha dejado centenares de muertos desde abril pasado en protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Se ha detectado la presencia parapolicial en determinadas ciudades o zonas de Nicaragua, (Masaya, Jinotepe, Sutiaba, Jinotega, Managua), por lo que se desaconseja visitar las mismas en estos momentos y, de tener que hacerlo, verificar previamente las condiciones de seguridad”, dice la Embajada española en un comunicado publicado en su página web.

Ya el pasado 23 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconsejaba viajar a Nicaragua dado que el país está “casi en guerra civil” y “el nivel de riesgo es elevado”.

Los parapolicías son hombres de civil, encapuchados y fuertemente armados, que se mantienen ocultos junto a las carreteras o viajan en camionetas y que, según organizaciones humanitarias, realizan secuestros y “ejecuciones extrajudiciales” junto con la Policía Nacional. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Ago 14 , 2018
  Los demócratas buscan recuperar terreno ganado por los republicanos en el centro del país, en momentos en que los dos partidos realizan primarias en Minnesota y Wisconsin, dos estados en los que el atractivo del presidente Donald Trump entre votantes de clase trabajadora amenaza con alterar patrones políticos establecidos. Las […]