Grupo EI tiene 20.000-30.000 miembros en Siria e Irak

El grupo extremista Estado Islámico tiene entre 20.000 y 30.000 integrantes desplegados entre Siria e Irak, y su red mundial representa una creciente amenaza, al igual que la red global de Al Qaeda, según un nuevo informe la ONU divulgado el lunes.

El reporte de los expertos para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dice que es probable que una “versión encubierta” y reducida del núcleo del EI sobrevivirá en Siria e Irak, con una “significativa” cantidad de simpatizantes afiliados en Afganistán, Libia, el sureste de Asia y oeste de África.

Los expertos dijeron que la red global de Al Qaeda “sigue dando señales de resiliencia”, ya que sus filiales y aliados son mucho más fuertes que el EI en sitios como Somalia, Yemen, el sureste de Asia y el Sahel africano.

Pese a la derrota del EI en Irak y la mayor parte de Siria, los expertos dicen que muchos de sus integrantes siguen viviendo en ambos países, unos combatiendo, otros escondidos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Los nicaragüenses se niegan a volver a la normalidad

mar Ago 14 , 2018
A pesar de los intentos del gobierno de Nicaragua de volver a la normalidad, después de más de tres meses de protestas en distintas ciudades del país, reprimidas duramente por las fuerzas policiales, los ciudadanos se niegan a dejar las calles. La mañana del lunes, decenas de estudiantes de la […]