Los nicaragüenses se niegan a volver a la normalidad

A pesar de los intentos del gobierno de Nicaragua de volver a la normalidad, después de más de tres meses de protestas en distintas ciudades del país, reprimidas duramente por las fuerzas policiales, los ciudadanos se niegan a dejar las calles.

La mañana del lunes, decenas de estudiantes de la Universidad Católica UCA, en Managua, hicieron un plantón afuera de las instalaciones exigiendo la libertad de sus compañeros en prisión. La cifra de presos políticos desde el inicio de las manifestaciones se coloca en 130, según organizaciones de derechos humanos del país.

La iglesia católica ha sido la encargada de mediar una mesa de diálogo que busca llegar a un acuerdo para acabar con la crisis política y social que vive el país. Sin embargo, las conversaciones fueron congeladas a principios de junio, cuando Ortega se negó a acceder a la condición de la Universidad Católica de convocar elecciones anticipadas para poder seguir negociando. ( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fallecen 23 personas en un accidente de autobús en Ecuador

mar Ago 14 , 2018
Al menos 23 personas murieron y 14 resultaron heridas después de que un autobús de transporte interprovincial que partió de Colombia se volcó el martes en una carretera de Ecuador, informaron autoridades. De acuerdo con reportes preliminares de la policía ecuatoriana, el autobús sufrió el accidente alrededor de las 3:00 […]