Sec. de Defensa en Brasil: “No es nuestra intención militarizar el espacio”

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, abogó el martes por estrechar las relaciones militares con Brasil, incluso en materia de investigación espacial.

En una conferencia para los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, Mattis los exhortó a recordar la larga tradición de colaboración con las fuerzas armadas estadounidenses, incluso como aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El funcionario estadounidense puso el acento en reforzar las alianzas ante la inquietud que provoca la inestabilidad en Venezuela y la influencia creciente de China y Rusia.

Mattis destacó el interés de Estados Unidos en la colaboración espacial dada la influencia Cde China en Sudamérica. Los chinos tienen un centro espacial en la Patagonia argentina.

“Escogemos a Brasil, no porque debido a un feliz accidente geográfico se encuentra sobre el ecuador sino porque queremos trabajar con los brasileños, nuestro vecino hemisférico con el que compartimos valores políticos, además de su impresionante orientación tecnológica”, dijo. “Otros no pueden decir lo mismo de manera creíble”.

El centro espacial brasileño Alcantara es ventajoso para los lanzamientos espaciales porque se encuentra cerca del ecuador. Cuanto más cerca del ecuador se produce un lanzamiento, mayor es la velocidad impresa al cohete por la rotación de la Tierra.

( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Primarias en EE.UU: Demócratas desafían a republicanos y a Trump

mar Ago 14 , 2018
Los demócratas buscan recuperar terreno ganado por los republicanos en el centro del país, en momentos en que los dos partidos realizan primarias en Minnesota y Wisconsin, dos estados en los que el atractivo del presidente Donald Trump entre votantes de clase trabajadora amenaza con alterar patrones políticos establecidos. Las […]