Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Un hombre de Miami fue acusado de abusar de niños, cuyas edades van de los seis a los 11 años, dijo la policía. El noticiero NBC 6 reportó que Adan Lagos-Medina, de 73 años, enfrenta cargos de perpetrar actos lascivos contra menores de edad, según el documento del arresto. Medina, quien debió encarar varios casos de abuso infantil en abril y mayo, también deberá responder a una acusación de detener a una persona en contra de su voluntad.

Encuentran más de 300 animales maltratados en granja de Sunrise

Las imágenes eran atroces. Más de 300 cabras esqueléticas, perros desnutridos y pájaros sin plumas se podían ver apiñados en una granja de Sunrise, y cerca de ellos, cuchillos manchados de sangre. Igualmente perturbador fue el hallazgo de por lo menos una cabra muerta, carbonizada, entre los restos de un fuego. De acuerdo con investigadores encubiertos de la policía, los perros podrían haber sido las siguientes víctimas.

Un cementerio de más de 100 años que pertenece a una iglesia afroamericana de la localidad de Seffner, cerca de Tampa, fue vandalizado el martes, según un reporte de la policía del Condado Hillsborough. El mismo martes, una mujer fue arrestada por destrucción de propiedad del vetusto cementerio de la Iglesia Metodista Episcopal Unity African. De acuerdo con el reporte, la sospechosa, Channon Marie Clarkson, de 35 años, fue vista  rondando el camposanto ese día por la tarde.

A menos de una semana de haber culminado su mandato, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue fotografiado llegando al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) junto a su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera. Pero la sencilla fotografía de la pareja hablando con un grupo de mujeres y sujetando todavía sus maletas de viaje ha provocado una controversia en el país suramericano al punto que el tema será analizado por el Congreso colombiano.

Una mujer que en horas tempranas del lunes conducía su automóvil cerca de Century Village fue atacada a tiros cuando trató de escapar de lo que parece ser un intento de robarle el vehículo, dijo la policía de Pembroke Pines. Las autoridades creen que el incidente podría estar relacionado por lo menos con otros dos robos de automóviles que tuvieron lugar el lunes por la mañana, uno en Miramar y otro en Davie.

Las autoridades detuvieron el lunes, con cargos de homicidio involuntario, a Michael Drejka, quien en julio pasado mató de un disparo a un hombre en un estacionamiento de Clearwater (Florida) y se acogió a una polémica ley de defensa de ámbito estatal.De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas, Drejka fue ingresado el lunes en una cárcel del condado y se le impuso una fianza de 100,000 dólares.

( El Nuevo Herald. )

La Comisión de Miami tendrá que aprobar este martes si la boleta electoral del proximo 6 de noviembre incluirá un referendo en el que los electores decidirán si quieren o no el régimen de un alcalde fuerte para la ciudad. “Los comisionados no somos investigadores”, afirmó Ken Russell, quien representa al distrito 2 de la ciudad de Miami, y uno de los votos seguros a favor del referendo para que los votantes decidan, entre otras cosas, si quieren que en ese municipio se imponga la figura del alcalde fuerte.

( Diario las Americas )

Nadie chocó el lunes durante las primeras horas de operación de un nuevo distribuidor de vías invertidas, en que la NW 27 Avenue pasa por debajo de la autopista Dolphin. Pero eso se debe a que policías de Miami guiaron a los confundidos conductores de la misma manera que una maestra de primer grado mantiene a los alumnos en fila el primer día del curso escolar. Y los policías se mantendrán toda la semana en el lugar, y la semana siguiente también, las 24 horas del día, para dar tiempo a que los choferes se acostumbren al nuevo patrón de tráfico que comenzó el lunes antes de la hora pico de la mañana.

Durante la madrugada de este martes, una persona que aún no ha sido identificada estrelló, al parecer de manera intencional, una camioneta contra la pared de una barbería causando destrozos considerables. El hecho ocurrido en la avenida 48 y la 7ma. calle, en el noroeste de Miami-Dade, no dejó heridos ya que el establecimientos estaba vacío, pero sí daños considerables ya que destruyó la pared principal y la puerta. El culpable de este incidente se dio a la fuga, por lo que la Policía del Condado de Miami-Dade está recopilando información de las personas que pudieron ser testigos del hecho.

( MiamiNews24 )

La policía está investigando, después de que una camioneta chocó contra el frente de una peluquería de Miami. Las autoridades respondieron a la peluquería Farandula # 2 a lo largo de Northwest Seventh Street, cerca de la avenida 48, alrededor de las 2 a.m. Martes De acuerdo con los testigos, alguien respaldó la camioneta en la tienda a gran velocidad. “A toda velocidad, dando marcha atrás, simplemente estrellándome contra la peluquería y como dije, dejándome loca”, dijo Debby López, una testigo. “Ni siquiera lo robaron”. Fue como un crimen de odio “. (WSVN)

Un consejero de campamento en Fort Lauderdale fue arrestado el lunes por acusaciones de que abusó sexualmente de una niña que asistió al campamento de verano donde trabaja, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, Christopher Lawrence Falzone, de 35 años, conoció a la víctima en junio mientras asistía a Camp Live Oak en Fort Lauderdale. La policía de Fort Lauderdale dijo que la madre de la víctima contactó con ellos el 3 de agosto después de que escuchó a su hija hablar por teléfono con alguien que tenía la “voz de un adulto”.

La policía de Miami-Dade está buscando a varios hombres que robaron un quiosco de joyas la semana pasada en un mercadillo. El robo fue reportado justo antes de las 5 p.m. Martes en el quiosco P & S Jewelry en The Village Flea Market en 7900 NW 27th Ave.

Equipos de rescate liberaron a tres bomberos de Miramar el lunes por la noche luego de quedar atrapados cuando una línea eléctrica en vida cayó sobre su camión de bomberos, dijeron las autoridades. José A. Gregorisch, un portavoz del Departamento de Bomberos de Miramar, dijo que el camión de bomberos golpeó una línea eléctrica de bajo voltaje en la cuadra 9000 de Miramar Parkway cuando el motor salió de la estación en una llamada.

Las autoridades dicen que un hombre está acusado de seguir a una niña de 14 años a su habitación de hotel y violarla en un centro vacacional de Florida. Las autoridades de Daytona Beach Shores dijeron el lunes que Nelson Hernández García de Woodstock, Georgia, está acusado de agresión sexual. El Daytona Beach News-Journal informa que la policía revisó el video de vigilancia en El Caribe Resort, que corrobora la historia del adolescente de que la siguieron a su habitación. (NBC6)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detenidos 23 narcotraficantes en Guatemala, México, Colombia y Ecuador

mar Ago 14 , 2018
Al menos veintitrés presuntos narcotraficantes fueron detenidos hoy en Guatemala, Ecuador, México y Colombia en el marco de un operativo conjunto que tenía como fin desarticular la estructura “Arpón de Neptuno”, que transportaba droga hacia Estados Unidos. El Ministerio Público de Guatemala informó en un comunicado de la detención de […]