( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los equipos de rescate sacaron el miércoles dos cadáveres más de entre las toneladas de concreto y hierros retorcidos del tramo del puente de una autopista que colapsó en la víspera en Génova, en el noroeste de Italia, elevando a al menos 39 la cifra de víctimas mortales. El derrumbe de un tramo de 80 metros (260 pies) del puente Morandi hizo que docenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros (150 pies) mientras muchas familias se echaban a la carretera para el popular Ferragosto, como se conoce en Italia al feriado del 15 de agosto. El incidente se produjo en medio de una violenta tormenta.

El exfuncionario, que controlaba a las concesionarias viales, dijo que su función era recolectar fondos entre las empresas y llevarlos al despacho presidencial o a la quinta de Olivos Claudio Uberti estaba prófugo. El exfuncionario kirchnerista pasó el fin de semana escondido después de que el viernes pasado, a última hora, se dictó la orden de detención. Decidió esperar para ver cuál era la defensa de Cristina Kirchner . Entonces sí, convencido de que sería su gran venganza, se camufló con una gorra negra y se presentó anteayer en la fiscalía de Carlos Stornelli .

Estados Unidos expresó el martes profundas sospechas sobre la búsqueda de nuevas armas espaciales por parte de Rusia, entre ellas un sistema láser móvil para destruir satélites en el espacio y el lanzamiento de un nuevo satélite de inspección que estaba actuando de forma “anormal”.  La búsqueda rusa de capacidades de neutralización en el espacio es “inquietante”, dijo Yleem D.S. Poblete, subsecretaria de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, en una Conferencia sobre Desarme de Naciones Unidas que está discutiendo un nuevo tratado para impedir una carrera armamentística en el espacio exterior.

Marcado por pertenecer a una familia muy cercana al exdictador Alfredo Stroessner (1954-89), el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, se esfuerza por mostrar sus credenciales democráticas y republicanas sin renegar de sus orígenes. “Quiero cicatrizar las heridas para la reconciliación entre los paraguayos. Tenemos muchas más cosas que nos unen que las que nos dividen”, dijo el presidente a periodistas poco antes de la ceremonia de investidura de este miércoles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Ago 15 , 2018
La organización sin fines de lucro Miami Managua Lions Club recibirá los donativos de abrigos, ropa de todas las edades y tamaños, zapatos, colchas, toallas, sábanas, wipes, toallas sanitarias y pampers  para adultos y niños en el 125 SW 107 Ave. La colecta se llevará a cabo entre el jueves 23 de agosto […]