Abdo Benítez y Duque buscan “estrechar” relaciones entre Paraguay y Colombia

El recién nombrado presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con su homólogo de Colombia, Iván Duque, y compartió el deseo expresado por el mandatario colombiano de “seguir estrechando los lazos” entre los dos países.

Fue tras la ceremonia de investidura del presidente paraguayo, motivo por el cual Duque realizó su primera salida al extranjero tras asumir la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto.

Duque señaló a los periodistas que Abdo Benítez es “un amigo, otro miembro de una generación que quiere hacer el cambio, fomentar la esperanza y construir un horizonte donde la paz surja de la legalidad” y añadió que desea estrechar las relaciones entre los dos países.

Por su parte, Abdo Benítez afirmó que ambos “representamos una generación que genera una enorme esperanza en el mundo”, una generación que a ojos del paraguayo debe “entender que ya no existen fronteras” y que debe trabajar conjuntamente “para la prosperidad” de sus pueblos y “defender las causas justas”. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Exjefa de seguridad de AMLO califica de absurda la idea de que sólo 20 personas lo protejan

mié Ago 15 , 2018
Andrés Manuel López Obrador es un político difícil de cuidar, afirma Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien relata que en la campaña presidencial de 2006 gente armada se le llegó a acercar al tabasqueño, sin que el grupo de seguridad tuviera capacidad para hacerle frente. Ella coordinó el grupo de Gacelas, […]