Cuba libera con cargos al opositor Ferrer acusado de atropellar a un policía

El Gobierno de Cuba liberó hoy al opositor político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), tras doce días en prisión acusado de intento de asesinato por el supuesto atropello a un policía, en un polémico caso que seguirá su curso en la Fiscalía.

“Me dijeron que la Fiscalía había ordenado un cambio de medida, de prisión provisional a libertad inmediata”, expresó Ferrer en una entrevista telefónica con Efe dos horas después de reunirse con su pareja y sus hijos a la salida de la prisión en la que había sido recluido en la ciudad oriental Santiago de Cuba.

Tras su liberación las autoridades le comunicaron que “el proceso continuará, que la Fiscalía seguirá investigando y que más adelante me notificarán su decisión, si va a los tribunales o no”, según el relato del disidente, cuyo caso ganó relevancia después de que Amnistía Internacional expresara preocupación y exigiera su libertad.

Ferrer fue detenido el pasado 3 de agosto junto a su chófer y colaborador Ebert Hidalgo tras un extraño incidente con un agente de la policía política cubana en la localidad de Palmarito de Cauto, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

El secretario ejecutivo de la Unpacu conducía, sin tener licencia de conducción aprobada, un automóvil con el que presuntamente impactó a un agente de la policía política.

( Yahoo Noticias )[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump revoca autorización de seguridad de exdirector de CIA John Brennan

mié Ago 15 , 2018
El presidente Donald Trump ordenó la revocación de la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, quien sirvió en el gobierno de Barack Obama. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció la decisión en una sesión informativa el miércoles, indicando que Trump tomó la […]