EEUU advierte sobre nuevas armas espaciales de Rusia

Estados Unidos expresó el martes profundas sospechas sobre la búsqueda de nuevas armas espaciales por parte de Rusia, entre ellas un sistema láser móvil para destruir satélites en el espacio y el lanzamiento de un nuevo satélite de inspección que estaba actuando de forma “anormal”.

La búsqueda rusa de capacidades de neutralización en el espacio es “inquietante”, dijo Yleem D.S. Poblete, subsecretaria de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, en una Conferencia sobre Desarme de Naciones Unidas que está discutiendo un nuevo tratado para impedir una carrera armamentística en el espacio exterior.

Un delegado ruso en la conferencia desestimó las declaraciones de Poblete como infundadas y difamatorias.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en un foro realizado en febrero en Ginebra que era una prioridad evitar una carrera armamentística en el espacio exterior, en línea con un borrador de acuerdo conjunto de Rusia y China presentado hace una década.

Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, reveló en marzo “seis nuevos grandes sistemas ofensivos de armas”, entre ellos el sistema láser móvil militar Peresvet, dijo Poblete. “Para Estados Unidos esto es una prueba más de que las acciones rusas no se condicen con sus palabras”, agregó. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Suben a 39 los muertos por colapso de puente en Génova

mié Ago 15 , 2018
Los equipos de rescate sacaron el miércoles dos cadáveres más de entre las toneladas de concreto y hierros retorcidos del tramo del puente de una autopista que colapsó en la víspera en Génova, en el noroeste de Italia, elevando a al menos 39 la cifra de víctimas mortales. El derrumbe […]