Exjefa de seguridad de AMLO califica de absurda la idea de que sólo 20 personas lo protejan

Andrés Manuel López Obrador es un político difícil de cuidar, afirma Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien relata que en la campaña presidencial de 2006 gente armada se le llegó a acercar al tabasqueño, sin que el grupo de seguridad tuviera capacidad para hacerle frente.

Ella coordinó el grupo de Gacelas, entrenadas en Israel, que se dedicaron a cuidar a López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, tarea que, acepta, no fue fácil porque López Obrador rompe con todos los protocolos de seguridad para un funcionario público.

En entrevista con EL UNIVERSAL la veterinaria de profesión académica dice, ante el rechazo del presidente electo a usar al Estado Mayor Presidencial (EMP) y preferir un grupo de 20 personas de ayudantía encabezados por el empresario Daniel Asaf, que debe entender que la campaña acabó y que hay un país por gobernar. Para ello, agrega, se requieren cinturones de seguridad no improvisados. El EMP, añade, está preparado para proteger al Presidente y todo el entorno que conlleva. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Wed Aug 15 , 2018
El recién nombrado presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con su homólogo de Colombia, Iván Duque, y compartió el deseo expresado por el mandatario colombiano de “seguir estrechando los lazos” entre los dos países. Fue tras la ceremonia de investidura del presidente paraguayo, motivo por el cual Duque […]