Israel alivia restricciones a Gaza ante esfuerzos de tregua

Israel abrió el miércoles su único paso de mercancías con la Franja de Gaza semanas después de su cierre por el aumento de la violencia del grupo insurgente islamista Hamas.

La reapertura del paso de Kerem Shalom se produjo mientras Egipto intensificó sus esfuerzos para forjar un alto el fuego duradero. No estuvo claro si la medida formó parte de la negociación de una tregua más amplia.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que la reapertura del paso fue “un mensaje claro a los residentes de la Franja: la tranquilidad tiene recompensa y la violencia, no”.

Kerem Shalom es el principal paso comercial entre Israel y la Franja y es la principal vía de entrada de comida, combustible, materiales de construcción y ayuda al territorio palestino. Israel y Egipto impusieron un paralizante bloqueo económico sobre Gaza cuando Hamas arrebató el control del territorio costero a la Autoridad Palestina, que cuenta con el respaldo de Occidente, en 2007.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Mujica deja su cargo de senador en Uruguay

mié Ago 15 , 2018
El expresidente de Uruguay José Mujica abandonó este martes su banca de senador para la que había sido electo por cinco años luego de dejar la Presidencia en 2015, informó su agrupación política. En una carta, Mujica -cuyo nombre a los 83 años suena entre los posibles candidatos a la […]