Mario Abdo, un heredero de la dictadura que asume la presidencia en Paraguay

Marcado por pertenecer a una familia muy cercana al exdictador Alfredo Stroessner (1954-89), el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, se esfuerza por mostrar sus credenciales democráticas y republicanas sin renegar de sus orígenes.

Quiero cicatrizar las heridas para la reconciliación entre los paraguayos. Tenemos muchas más cosas que nos unen que las que nos dividen”, dijo el presidente a periodistas poco antes de la ceremonia de investidura de este miércoles.

Apodado “Marito”, para diferenciarse de su padre del mismo nombre, un ex secretario privado del general Alfredo Stroessner, la relación de su familia con la dictadura de 35 años no influyó negativamente para su elección.

“No puedo olvidarme de recordar a mi padre, que fue un gran colorado“, había dicho en su primer discurso luego de su proclamación tras vencer en los comicios de abril.

Su padre fue procesado por enriquecimiento ilícito. Fue uno de los primeros presos de la democracia que se instaló tras la caída de Stroessner, pero finalmente fue sobreseído.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Agencia ONU pide protocolo para rescates en Mediterráneo

mié Ago 15 , 2018
La agencia de refugiados de Naciones Unidas instó a las naciones europeas a abordar la disputa que rodea a los barcos que rescatan a migrantes en el mar y a […]