Mujica deja su cargo de senador en Uruguay

El expresidente de Uruguay José Mujica abandonó este martes su banca de senador para la que había sido electo por cinco años luego de dejar la Presidencia en 2015, informó su agrupación política.

En una carta, Mujica -cuyo nombre a los 83 años suena entre los posibles candidatos a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio para los comicios de 2019-, solicita al Senado “aceptar (su) renuncia al cargo de Senador”.

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje'”, señala el carismático político.

“Mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas”, escribió el ahora exsenador señalando que continuará con la actividad política.

Ya había estado en el Senado entre 2008 y 2010, y antes fue diputado 1995-2000. Entre 2005 y 2010 fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Exdirigente de la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros, Mujica inició su último período como senador al frente del Movimiento de Participación Popular (MPP), una formación que creó años después de salir de prisión al terminar la dictadura en 1985. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EEUU advierte sobre nuevas armas espaciales de Rusia

mié Ago 15 , 2018
Estados Unidos expresó el martes profundas sospechas sobre la búsqueda de nuevas armas espaciales por parte de Rusia, entre ellas un sistema láser móvil para destruir satélites en el espacio y el lanzamiento de un nuevo satélite de inspección que estaba actuando de forma “anormal”. La búsqueda rusa de capacidades […]