Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

La organización sin fines de lucro Miami Managua Lions Club recibirá los donativos de abrigos, ropa de todas las edades y tamaños, zapatos, colchas, toallas, sábanas, wipes, toallas sanitarias y pampers  para adultos y niños en el 125 SW 107 Ave. La colecta se llevará a cabo entre el jueves 23 de agosto y el domingo 26, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.. No se recibirán medicinas ni alimentos ni agua.

Un trabajador de 61 años murió el miércoles por la mañana después que cayó en un gran tanque de aceite en una propiedad de Disney, según un reporte del canal WKMG. La estación dijo que la policía del Condado Orange reportó que el accidente industrial occurrió aproximadamente a las 12:17 a.m. en una instalación de energía eléctrica de una propiedad de Disney localizada en Bay Lake.

Desde que abrió sus puertas en Key Largo en 2015, la panadería y dulcería Pinecrest Bakery ha estado siempre muy concurrida por los amantes de las croquetas, pasteles de guayaba, empanadas, tequeños y otras delicias para el paladar. De modo que no es ninguna sorpresa que un hombre de Homestead que fue visto conduciendo imprudentemente una camioneta  Chevrolet  y los patrulleros de la policía del Condado Monroe que buscaban el vehículo, coincidieran en el estacionamiento de la popular panadería cubana.

Michael Marino, el hijo de 30 años de Dan Marino, miembro del Salón de la Fama del Football y quarterback ícono de los Dolphins, fue arrestado a menos de media   milla de su casa de Fort Lauderdale, acusado de conducir en estado de embriaguez (DUI) a alrededor de la 1:30 a.m. del viernes.

En octubre de 2016, el teniente de la Policía de Miami-Dade, Alexander Díaz de Villegas presentó un reporte en su propio departamento de policía, donde afirmaba que su ex esposa había falsificado su firma en documentos y cheques relacionados con una reclamación de seguro por un escape de agua en el baño del piso superior de su casa.Detectives de la policía comenzaron a investigar y terminaron arrestando a Díaz de Villegas tras acusaciones de que, tanto su ex esposa como él, presentaron documentos falsos para obtener $100,000 de la firma de seguros Citizens  Insurance Company por tres reclamaciones separadas que se remontan al 2013. ( El Nuevo Herald )

La cubana Danay Ojeda, de 25 años, fue arrestada por las autoridades de Miami-Dade el pasado 8 de agosto debido a su vinculación con una operación de tráfico de  drogas desde el Beach Club privado en el área de Fontainebleau.  Danay Ojeda enfrenta cargos por tráfico de drogas. Una persona alertó a las autoridades sobre las acciones de Ojeda, lo que llevó a las autoridades a seguir sus pasos, hasta que efectuaron el arresto.

La Comisión de la ciudad de Miami le dio luz verde a un cuestionado proceso de referendo para que los electores de ese muncipio decidan si quieren o no un alcalde fuerte, en lugar del llamado alcalde ejecutivo, figura con la que gobierna hoy Francis Suárez. Con una votación 3-2 se tomó la decisión, antecedida de un debate que no duró más de tres horas (tiempo récord para el debate y votación de cualquier iniciativa en esa comisión). La abogada de la ciudad, Victoria Méndez escribió un memorando, dirigido al comisionado Joe Carollo, en el que daba una opinión legal sobre la sección 12-23 de la carta constitucional del Condado Miami-Dade utilizada para recolectar las firmas de la petición del referendo. ( Diario las Americas )

Un niño pequeño casi se ahogó en una casa de Pompano Beach el miércoles por la mañana. Alrededor de las 7:30 a.m., la niña de 2 años fue encontrada boca abajo en una piscina en el patio trasero, ubicada a lo largo de Canal Drive, cerca de la A1A. Los agentes del alguacil de Broward dijeron que llevaron a la niña al hospital cercano en estado crítico con lesiones que amenazan la vida. Luego fue transportada al Joe DiMaggio Children’s Hospital para un tratamiento avanzado.

La policía está investigando después de que un peatón fue golpeado y asesinado en Hollywood, la madrugada del miércoles. Como resultado, Hollywood Boulevard se cierra en ambas direcciones entre 46th y 52nd Avenue. 7Skyforce voló sobre la escena, donde se podía ver un cuerpo cubierto por una lona blanca. La policía aún no ha revelado la identidad de la víctima. El vehículo involucrado permaneció en la escena.

El comienzo del año escolar está oficialmente aquí y el Condado de Broward verá algunos grandes cambios como resultado de la tragedia en Marjory Stoneman Douglas High School. Han pasado seis meses desde el tiroteo masivo del 14 de febrero, y aunque la escuela ya ha visto algunos cambios de seguridad, como mochilas transparentes, el superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, dice que la seguridad será una prioridad este año. “Notarás las diferencias”, dijo Runcie. “Los maestros, todos, lo ven, lo sienten”. ( WSVN )

Un juez federal fue arrestado el martes por la noche por amenazar a su ex novia con una pistola frente a su hijo, dijeron las autoridades. Según un informe de arresto, la víctima fue a la casa de Timothy Robert Maher en El Portal para recoger a su hijo. La ex pareja tiene la custodia conjunta de su hijo.

El miércoles se desestimó una demanda presentada contra la ciudad de Miami por el estadio de la Major League Soccer de David Beckham. El juez dictaminó que el abogado William Muir, quien afirmó que la ciudad rompió su carta constitutiva cuando entró en un acuerdo sin licitación para poner el estadio en una propiedad propiedad de la ciudad, no tenía legitimación. ( WPLG )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba libera con cargos al opositor Ferrer acusado de atropellar a un policía

Wed Aug 15 , 2018
El Gobierno de Cuba liberó hoy al opositor político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), tras doce días en prisión acusado de intento de asesinato por el supuesto atropello a un policía, en un polémico caso que seguirá su curso en la Fiscalía. “Me dijeron […]