La Unión Interparlamentaria pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita que una misión de su Comité de Derechos Humanos viaje a Venezuela para investigar la represión a legisladores de la oposición.
En un comunicado de prensa, la IPU hizo referencia al encarcelamiento del diputado Juan Requesens, quien fue arrestado la semana pasada en Caracas, y a la orden de detención emitida contra Julio Borges, también diputado y quien ha sido un fuerte crítico del gobierno y de la situación en la que se encuentra su compañero, Requesens.
“Parece que el proceso de arrebatar la inmunidad de los parlamentarios no cumple con la constitución y leyes venezolanas lo que sugiere que puede estar motivado políticamente”, dijo la UPI el miércoles.
El comité de DDHH de la UPI ha investigado y denunciado los abusos contra 57 parlamentarios venezolanos de la Mesa de Unidad Democrática, incluidos Gilber Caro, un diputado que estuvo arrestado por más de año y Freddy Guevara, quien ha tenido que buscar refugio en la casa del embajador de Chile en Caracas, entre otros.
(VOA)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]