( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El exdirector de la CIA John Brennan aseguró el jueves que el presidente Donald Trump le revocó su acreditación de seguridad porque su equipo de campaña se coludió con los rusos para influir en las elecciones de 2016 y que ahora el mandatario está desesperado por poner fin a la investigación del fiscal especial. En una columna de opinión publicada el jueves en The New York Times, Brennan citó informes de prensa como prueba de que las declaraciones de Trump de que no hubo colusión son “bazofia”.Solo resta determinar, dijo, si la colusión que tuvo lugar “constituyó una asociación ilícitaconstituyó una asociación ilícita.

Los estadounidenses compraron a un ritmo considerable en julio, adquiriendo más vehículos, ropa y electrodomésticos, evidencia de que los consumidores están estimulando el crecimiento de la economía. Las ventas minoristas subieron a una tasa anual de medio punto porcentual en julio, luego de un aumento de 0.2% el mes previo, informó el Departamento de Comercio. El aumento de junio, no obstante, fue reducido de un estimado previo de 0.5%. Los consumidores parecen sentirse optimistas y en un estado financiero saludable en general. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo en 18 años. Y el crecimiento económico, al igual que las contrataciones, se ha acelerado. Como promedio, los estadounidenses están ahorrando más, lo cual podría alentar futuros gastos.

Un grupo de 51 colombianos fueron expulsados hoy de Chile por haber cometido delitos y cumplido condenas tanto en territorio chileno como en su país de origen, según informaron las autoridades. Los afectados por la medida fueron embarcados hacia Colombia en un avión especial de la Andrés Chadwick, debido a que en la aviación comercial sólo se pueden transportar un máximo de dos expulsados por vuelo, explicaron las fuentes. Ninguno de los expulsados podrá regresar a Chile antes de 10 años, según las normas legales.

Personal de FWD.us, el grupo de acción creado para ayudar en la reforma de las leyes de inmigración y del que son cofundadorores Mark Zuckerbuerg y Bill Gates entre otros, está intensificando su trabajando para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos. Desde que la administración Trump comenzó a separar a 2.551 niños de sus padres migrantes, 14 empleados de la organización viajaron a Nuevo México, Texas y Arizona para reservar vuelos para reunificar a padres con sus hijos que estaban fuera de custodia federal. El esfuerzo multimillonario llamado “Vuelos para familias” requirió largas horas en el teléfono para realizar reservaciones de aproximadamente 1.300 pasajes, conectar familias con abogados y mantener a los niños entretenidos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Ago 16 , 2018
Una persona debió ser llevada de urgencia al hospital después de un aparatoso accidente en la autopista Turnpike que involucró a varios vehículos y un tráiler, reportó CBS4.  El choque tuvo lugar en los carriles en dirección sur del Turnpike que llevan a la intersección Golden Glades, por lo que […]