Aretha Franklin “La Reina del Soul” muere a los 76 años

Aretha Franklin, la cantante estadounidense conocida por millones de fanáticos de todo el mundo como la “Reina del Alma” (Queen of Soul), falleció el jueves, a la edad de 76 años, informó su publicista.

Franklin murió en su ciudad natal de Detroit, después de que una estación de televisión local informara que estaba gravemente enferma y rodeada de familiares y amigos.

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, Franklin creció en Detroit, donde su padre, C.L. Franklin, era un predicador popular. Su talento fue reconocido a una edad temprana cuando tocaba el piano y cantaba himnos en los servicios de su iglesia.

Franklin se dedicó a la música pop y al jazz a los 18 años con el sello Columbia Records. Pero su verdadero avance ocurrió en 1967 en Atlantic Records, que le permitió cantar con su intensidad natural de gospel por primera vez. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Nicaragua niega acceso a grupo de la OEA, oposición sigue en las calles

Thu Aug 16 , 2018
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó la decisión de no permitirle la entrada a un grupo de trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país, […]