EE.UU.: Suben ventas minoristas en julio

Los estadounidenses compraron a un ritmo considerable en julio, adquiriendo más vehículos, ropa y electrodomésticos, evidencia de que los consumidores están estimulando el crecimiento de la economía.

Las ventas minoristas subieron a una tasa anual de medio punto porcentual en julio, luego de un aumento de 0.2% el mes previo, informó el Departamento de Comercio. El aumento de junio, no obstante, fue reducido de un estimado previo de 0.5%.

Los consumidores parecen sentirse optimistas y en un estado financiero saludable en general. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo en 18 años. Y el crecimiento económico, al igual que las contrataciones, se ha acelerado. Como promedio, los estadounidenses están ahorrando más, lo cual podría alentar futuros gastos.

Las ventas subieron el mes pasado en los concesionarios de autos y las tiendas de abarrotes, y se dispararon en las de ropa. Los estadounidenses además aumentaron sus gastos en restaurantes y bares a una tasa de 1.3% respecto a junio. Las ventas en estaciones de gasolina aumentaron a una tasa anual de 8 décimas respecto al mes previo.

(VOA)

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China mandará enviado comercial a Washington para diálogo

jue Ago 16 , 2018
China mandará un enviado comercial a Washington en un renovado esfuerzo por frenar la escalada en una disputa arancelaria que se teme que pueda enfriar el crecimiento económico global. La delegación, encabezada por un viceministro de Comercio, viajará a finales de agosto para discutir “temas de interés mutuo”, anunció el […]