EE.UU. y Argentina prometen estrechar cooperación militar

Los militares de Estados Unidos y Argentina se comprometieron a una cooperación más estrecha en varios frentes, incluida la educación y el entrenamiento, dijo el miércoles el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, luego de reunirse con su homólogo durante la primera visita a la Argentina de un jefe de defensa estadounidense en 13 años.

“Nos enfocamos en lo que podemos hacer trabajando juntos a medida que atraviesan tiempos económicos muy difíciles”, dijo Mattis a periodistas mientras salía de Buenos Aires para tomar un vuelo a Santiago de Chile. “Ambas partes están muy abiertas a una relación militar-militar más fuerte con total transparencia, por lo que no puede haber ninguna duda sobre lo que está sucediendo”.

Antes de reunirse, Mattis y el ministro de Defensa argentino Oscar Aguad expresaron públicamente su esperanza de mejores lazos. Mattis aludió a la ayuda que la Marina de Estados Unidos proporcionó a Argentina en noviembre pasado cuando uno de sus submarinos desapareció con 44 marineros a bordo.

El último secretario de defensa de EE.UU. en visitar Argentina fue Donald H. Rumsfeld en 2005. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Organización respaldada por Zuckerberg ayuda a familias migrantes separadas

Thu Aug 16 , 2018
Personal de FWD.us, el grupo de acción creado para ayudar en la reforma de las leyes de inmigración y del que son cofundadorores Mark Zuckerbuerg y Bill Gates entre otros, está intensificando su trabajando para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos. Desde que la administración Trump comenzó a separar […]